Yahoo! anuncia más de 2.000 despidos

Un paso importante para reconfigurar la compañía para el futuro. Con ese argumento arranca Yahoo! el anuncio oficial por el que despedirá a más de 2.000 empleados, el equivalente al 14% de su plantilla global. Varios cientos afectarán a sus oficinas en Europa. De esta manera, la compañía espera conseguir unos ahorros anuales de 375 millones de dólares (285,5 millones de euros) cuando culmine el ajuste.

Es la primera gran medida que se ejecuta bajo las órdenes de Scott Thompson, el nuevo consejero delegado de la puntocom. Considera que es una “acción importante” hacia la creación de la “nueva Yahoo!” y que busca, en sus propias palabras, crear una compañía “más pequeña, ágil, rentable y mejor equipada para innovar a la velocidad que exige la industria”.

Thompson, que lideró antes PayPal, el servicio de pagos electrónicos de eBay, explica que los recursos deben dedicarse a las prioridades más urgentes. Y que en este ajuste, sus 700 millones de usuarios y los miles de anunciantes del ecosistema van por delante. “Desafortunadamente, alcanzar ese objetivo requiere adoptar la dura decisión de eliminar puestos”, remachó.

Yahoo! cuenta con una plantilla de 14.000 empleados. La ola de despidos, que se lleva anticipando desde hace un par de semanas, es el primer paso en el proceso de reestructuración de la puntocom, una de las marcas más reconocidas del mundo. La compañía quedó, sin embargo, muy rezagada en el negocio de la publicidad electrónica frente a Google y está totalmente descolgada del móvil.

Los cimientos, dice Thompson, son “sólidos”. Y sobre ellos, como dijo cuando tomó las riendas, quiere reconstruir Yahoo! con la experiencia del usuario como mantra. El objetivo último de la reestructuración, cuyos detalles se anunciarán próximamente, “es crecer respondiendo más rápido a las necesidades del cliente y competir más eficientemente en áreas donde podemos ganar”.

Yahoo! tiene previsto presentar resultados trimestrales el próximo 17 de abril. Ahí se darán más detalles sobre el impacto financiero de la reestructuración. De momento se anticipa que las cargas asociadas a los despidos serás de hasta 145 millones de dólares antes de impuestos (algo más de 110 millones de euros). Los títulos se mantuvieron más o menos estables durante la sesión de Wall Street, pero pierden más de un 5% desde el comienzo del año.

Leave a comment

Filed under Economics, finance, government, Media, Microsoft, Uncategorized, virtual, world

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s