Obras del Museo de Arte Contemporáneo de Bogota

Los mejores trabajos artísticos que posee el Museo de Arte Contemporáneo ‘Minuto de Dios’  podrán ser vistas por todos los que estén interesados hasta el 31 de mayo. Los niños pagan mil pesos, los estudiantes dos mil pesos y los adultos tres mil pesos. Este domingo 29 de abril la entrada es gratuita.

 

Los horarios son de lunes a viernes de nueve de la mañana a una de la tarde y de dos a seis de la tarde. Los sábados abren a las diez de la mañana a cuatro de la tarde.

 

La exposición

 

Las donaciones que durante 45 años hicieron varios de los más famosos artistas de nuestro país han sido seleccionadas por Gustavo Ortiz, director del museo, para deleitar al público.

 

Protagonistas de la pintura como Fernando Botero, Santiago Cárdenas y Nirma Zárate tienen algunas de sus majestuosas creaciones dentro de la exposición. Además otros grandes representantes del arte de la segunda mitad del siglo XX y en esta primera década del siglo XXI también están presentes.

 

Los factores que influyeron en la selección de las obras fueron hechos históricos nacionales e internacionales, movimientos y tendencias artísticas, procesos sociales y escuelas de pensamiento que han moldeado nuestra cultura, nuestra forma de ver y de relacionarnos.

 

Los asistentes podrán ver el inicio y la evolución de la abstracción con Marco Ospina, Manuel Hernández, Fanny Sanin y David Manszur en el campo de la pintura. Hay figuras tan notables como Edgar Negret, Eduardo Ramírez Villamizar, John Castles, Alberto Riaño, Augusto Ardila, Carlos Rojas y Álvaro Henaoen la escultura. También es importante destacar las obras de Alfonso Mateus, Carlos Jacanamijoy, Jorge Riveros, Omar Rayo, León Trujillo, Rosa Sanin y Armando Villegas.

 

Además estedomingo 29 de Abril se llevará a cabo una transmisión a través de internet con Holanda, realizada por Caridad Botella (investigadora audiovisual)  y Juan David Quintero (Investigador de la colección del MAC). Durante la transmisión se presentarán dos performance en vivo, a cargo de las artistas plásticas, Tzitzi Barrantes (Colombia) y Yolanda Duarte (Venezuela)

Leave a comment

Filed under Uncategorized

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s